Presentan demanda para frenar la construcción del Helipuerto

Ediles oficialistas y un grupo de vecinos de Puerto San Martín presentaron una demanda judicial, fundamentados en la Ley 10.000, para que se frene la construcción del Helipuerto proyectado por la Cooperativa de Trabajadores Portuarios. Exigen que se haga “en otro lado”.


“La presentación judicial fue realizada el jueves de la semana pasada y el viernes se le notificó al Juez de Paz local. Según nuestra información, el día de ayer la Municipalidad fue notificada y empiezan ahora los días para que prepare su contestación”, explicó Jorge Ru, concejal de Puerto San Martín.

La demanda presentada se fundamenta en la Ley 10.000, “en defensa del espacio público”. “Los vecinos citan ordenanzas que marcan a ese lugar como un playón de eventos y un espacio público, además de transformar ese espacio los domingos en un lugar de esparcimiento cerrado al tránsito”, señaló Ru y sumó: “La demanda se presentó acompañada de 296 firmas la semana pasada, horas antes de que la ordenanza que aprobó (por mayoría) la construcción del Helipuerto fuera avalada por el Municipio”.

Con este pedido, “los vecinos –dice Ru- aducen peligros por la carga y descarga de combustible, la falta de estudios de impacto mediombiental, y reclaman por el uso de ese lugar público”.

Sobre el Helipuerto, Ru señaló que ni él ni los vecinos firmantes están en contra de la mega obra de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios; pero sí están en contra de la utilización del lugar elegido. “La fundamentación es que el Helipuerto tiene que hacerse, pero no en ese espacio que es público”, cerró el edil.

Comentarios