Nuevos datos

Presentan el tercer informe de la Comisión de Seguimiento del caso Vicentin

Diputadas y diputados santafesinos expondrán, este miércoles, los resultados de la investigación que vienen llevando sobre la agroexportadora con intereses industriales en San Lorenzo


La Comisión de Información y Seguimiento del caso Vicentin presentará este miércoles, a las 10.30, el tercer informe sobre sus actuaciones. Será en el anexo de la Cámara de Diputados de la Provincia, en la ciudad de Santa Fe, en una actividad que contará con la presencia de los legisladores y las legisladoras que integran la comisión.

El primer informe había sido presentado el 10 de junio, dos días después del fallido anuncio de intervención por parte del gobierno nacional. En ese primer estudio, remarcaron la necesidad de proteger los puestos de trabajo en riesgo por la posible quiebra de Vicentin y advirtieron sobre el peligro latente de una extranjerización de los capitales locales.

El segundo trabajo fue presentado el 12 de agosto y hace hincapié en el “plan sistemático de vaciamiento” llevado a cabo por los directivos de la agroexportadora de Avellaneda.

Este tercer informe consigna las reuniones sostenidas por la comisión, entre mediados de agosto y lo que va de noviembre, con los síndicos del concurso, con el juez de Reconquista Fabián Lorenzini, con los economistas que realizaron los informes del Banco Nación sobre los movimientos de la empresa y con el fiscal federal de Reconquista Jorge Salum.

“A medida que avanzan las investigaciones penales, por un lado, como también la evolución de la empresa por afuera del concurso de acreedores, como la venta de Friar, la extemporánea presentación del balance del año 2019 a fines de septiembre de 2020 y la asamblea de accionistas del 15 de octubre, el futuro de Vicentin presenta muchas inquietudes tanto en el plano laboral como también en su rol en el estratégico negocio internacional de granos desde Santa Fe y la Argentina”, coincidieron en precisar los legisladores.

Luego se enumeran los principales estudios e informes recabados por la Comisión: uno sobre el proceso de vaciamiento de Vicentin, que incluye los análisis de las transformaciones de su estructura corporativa, la dinámica financiera y el intercambio comercial, elaborado por Alejandro Gaggero y Gustavo García Zanotti; y el otro que consiste en el Memorial presentado por la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe, fundando la intervención Judicial requerida.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios