Complejo Sojero

Presentan hoy el proyecto vial para resolver el caos de los camiones

Será al mediodía en Puerto San Martín. Resulta de lo abordado en las reuniones realizadas entre funcionarios, empresarios y vecinos ¿Será esta vez la solución definitiva?


Funcionarios provinciales van a presentar este viernes, en Puerto San Martín, el proyecto vial que resolvería la congestión de camiones en la región.

Será a partir del mediodía cuando se expongan los contenidos diseñados y se detalles los plazos para la ejecución de obras y líneas de financiamiento.

“Nuestro primer y más importante objetivo era armar una mesa plural y abierta, donde estuvieran todos los actores. Hubo un avance importante”, expresó el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Luis Freyre, al portal de noticias IRE.

En su relato, precisó que en lo inmediato se aportarían soluciones coyunturales, y recién para julio, cuando la merma de la cosecha gruesa disminuya la cantidad de camiones. se encararían las obras viales del caso.

“Hay medidas de coyuntura y de urgencia que se venían realizando y que queremos evaluar cómo están marchando. A partir de las dos reuniones que tuvimos
estamos haciendo ajustes que se volverán a evaluar (por hoy). Hay varios proyectos que se fueron acumulando en el tiempo y que para nosotros era importante sumar las voces de los vecinos, los presidentes comunales, los legisladores y también las terminales portuarias, entendiendo que las soluciones no son parciales, sino integrales», agregó.

“Si todo está en orden, podemos empezar a fijar plazos de obra, esquemas de financiamiento y otros procesos”, aseguró el secretario en relación al proyecto «final» elaborado por la Dirección provincial de Vialidad y que será expuesto a partir del mediodía.

Comentarios