Memorias activa

Presentan informe por homicidio grupal y responsabilizan a ex funcionario de Puerto

Se trata de las muertes ocurridas el 19 y 20 de diciembre de 2001, bajo el gobierno de Carlos Reutemann. Será hoy en la UNR y fue elaborado por una comisión investigadora


Este martes 28 de diciembre, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sita en Maipú 1065 de esa localidad, se hará la presentación del libro «20 diciembres impunes».

Se trata de un informe elaborado por la Comisión Investigadora No Gubernamental sobre las asesinatos y la represión ocurrida entre el 19 y 20 de diciembre de 2001, en la provincia de Santa Fe.

La comisión encargada del material surgió pocos meses después de 2002 cuando un grupo de organismos de derechos humanos, gremios, familiares de víctimas y sacerdotes sintieron que el entonces gobernador Carlos Alberto Reutemann intentaba evitar la investigación de esos sucesos.

Santa Fe fue uno de los distritos de Argentina con más víctimas fatales: Juan Delgado, Claudio “Pocho” Lepratti, Yanina García, Rubén Pereyra, Ricardo Villalba, Graciela Acosta y Walter Campos, asesinados en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, y Marcelo Pacini y Graciela Machado en la capital provincial.

Además de Reutemann, el otro principal responsable apuntado por todos esos homicidios es el otrora titular del Ministerio de Gobierno, el puertense Lorenzo Domínguez.

Fuente: El Ciudadano

 

Comentarios