Presentan millonaria obra de desagües en Puerto San Martín

En enero de 2013 comenzarán los trabajos de construcción de un emisario pluvial de 2 kilómetros que permitirá que el agua acumulada por lluvias en la ciudad sea derivada hacia el río Paraná. El primer tramo de la inversión es de 1 U$S de dólares.


Una importante obra comenzará en Puerto San Martín a principios de 2013, luego de que el 4 de enero se abran los sobres de licitación. Esta mañana, en conferencia de prensa, el intendente Carlos De Grandis informó que “la empresa Bunge hizo una donación de 1.000.000 de dólares para empezar a construir este desagüe, tipo emisario”, de algo más de 2 kilómetros de largo.

La construcción de este mega desagüe permitirá que “se resuelvan muchos problemas, sacando el agua que a veces puede quedar acumulada en la ciudad”, dijo De Grandis, quien aclaró que “aunque el caño que se va a usar tiene un diámetro importante, pero no alcanza a ser el de un emisario”.

“Uno de los principales problemas que hemos afrontado durante varios años es que el agua de la ciudad desagua hacia el arroyo. Con este emisario el agua, va a escurrir hacia el Río Paraná”, explicó De Granids, quien precisó que “se trata de la construcción de un desagüe de unos 2 kilómetros, desde calle Irigoyen hasta el río”.

La donación de 1.000.000 de dólares de la empresa Bunge ya fue aprobada por el Concejo Municipal y a principios de esta semana se hizo el llamado a licitación para empezar la obra. “Los sobre se abrirán el 4 de enero y, apenas se adjudique la empresa comenzarán los trabajos”.

Ese millones de dólares representa un 40 por ciento de la inversión total que demandarán los trabajos y el resto de esta inversión estará a cargo del Municipio local.

Comentarios