Presentan nuevo servicio de búsqueda laboral

Nexo Empleo propone una conexión gratuita entre empresas y trabajadores en el mercado laboral de todo el territorio santafesino. En menos de noventa días de funcionamiento, la plataforma ya cuenta con tres mil inscripciones, de las cuales casi cien son de San Lorenzo.


Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia visitaron ayer jueves al Intendente Leonardo Raimundo y le presentaron Nexo Empleo, un servicio online de intermediación laboral que la provincia puso en marcha hace tres meses. El sitio web (www.santafe.gob.ar/nexoempleo) propone una conexión gratuita entre empresas y trabajadores en los mercados de empleo locales y regionales del territorio santafesino. En menos de 90 días de funcionamiento, la plataforma ya cuenta con tres mil inscripciones, de las cuales casi cien son de San Lorenzo.

Nexo Empleo es una herramienta para que las empresas anuncien los puestos vacantes y contacten directamente a quienes solicitan empleo. Los postulantes que cuelguen sus antecedentes laborales pueden explorar las distintas oportunidades de empleo ofrecidas en la provincia y contactar directamente a las empresas que requieren personal.

“La página tiene diseñada una dinámica de comunicación postulante- empresa por vía de correos que se accionan haciendo click en un contacto y cada uno de esos correos llevan adjunto el aviso de la empresa. Producido el contacto corresponde el encuentro que es responsabilidad de la empresa y el postulante”, dijo el asesor del Ministerio de Trabajo, Lucio Geller.

Por otra parte, el funcionario garantizó la privacidad de la información vertida en el espacio y destacó además que los empresarios que ofrecen trabajo deben ingresar su número de CUIT “para defender así la calidad del empleo”.

Raimundo elogió el emprendimiento del gobierno provincial y llamó a los comercios e industrias a hacer uso del servicio. “Postulantes siempre va a haber, pero lo más importante es que se sumen los oferentes de empleo. Muchas veces las empresas cuando requieren de personal pagan por este servicio y el que ofrece la provincia es gratuito”, señaló.

Comentarios