Presentan programa para acceder a la construcción de una vivienda

La provincia otorgará créditos blandos a propietarios de terrenos para la construcción de viviendas únicas. El municipio administrará los préstamos que serán de hasta 160 mil pesos y se podrán devolver en un plazo no menor a 25 años.


El Secretario de Coordinación del Municipio, Esteban Aricó, presentó hoy “Lote propio”, un programa provincial de créditos para el acceso a la vivienda única destinado a propietarios de terrenos sin los ingresos suficientes para acceder a la financiación de la banca privada.
La Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo otorgará un préstamo a cada particular, quien garantizará su devolución con una hipoteca constituida sobre su lote. La ejecución de la unidad habitacional, en tanto, se realizará a través de la administración municipal mediante la entrega de anticipos financieros que otorga el ente provincial a medida que constata el avance de la obra.
En diálogo con FM Vale, el Secretario de Coordinación Esteban Aricó señaló que “el programa está pensado para aquellas personas que, teniendo un terreno, por ahora no han podido acceder a construir dado su nivel económico”; al tiempo que destacó que “uno de los problemas de San Lorenzo es la escacez de terrenos fiscales, por lo que desde el Municipio se redoblaron los esfuerzos para gestionar un plan de estas características”.

Comentarios