Complejo Sojero

Presentan una Intersindical Marítima y Portuaria con gremios locales

Son una decena de sindicatos que tienen jurisdicción de actuación en las terminales del complejo sojero local. "Es para que las patronales escuchen nuestras peticiones, que son las necesidades del trabajador”, explicaron


Esta tarde, una decena de gremios anunciarán oficial y públicamente la conformación de la Intersindical Marítima y Portuaria del Cordón Industrial.

Se trata de un frente sindical compuesto por diez gremios con jurisdicción de actuación en los puertos locales y que, obviamente, están vinculados con dicha actividad.

Los integrantes de ese nuevo frente son Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos de la República Argentina (Seamara); Unión de Recibidores de Granos de la República Argentina (Urgara); Serenos de Buques; Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (Somu); Sindicato Unido de Trabajadores de la Vigilancia Privada (Sutravip); Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) de San Lorenzo; Carga y Descarga; Asociación del Personal Jerárquico y Profesional de la Marina Mercante (Ajepromm) y la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).

“Se conforma la Intersindical Marítima y Portuaria con el fin de bregar por los intereses del ámbito marítimo-portuario de nuestra región, con el firme convencimiento de que, a través de la unión y el diálogo de todos sus integrantes se puede avanzar en el logro de mejoras en las condiciones de los trabajadores y del medio en general, que en su gran mayoría son quienes mantienen funcionando el circuito agroexportador más importante del país”, explicaron a través de un comunicado.

“Sabemos que son tiempos difíciles, donde la pandemia está dejando grandes secuelas a nivel humano, a nivel familiar, a nivel comercial, pero a pesar de todo lo transcurrido los trabajadores del sector se mantuvieron en la primera línea de riesgo por haber sido encuadrados como actividad esencial; a cambio se les cuestiona y critica su derecho a solicitar mejoras salariales o condiciones laborales”, agregaron, dejando al descubierto los objetivos más inmediatos de este frente.

De hecho, lo certifican en el mismo comunicado: “Queremos y debemos unirnos entre gremios para conformar un frente común, que escuchen nuestras peticiones que son las necesidades del trabajador”.

Comentarios