Presentarán un radioteatro en la Feria del Libro

Del 3 al 6 de septiembre se llevará cabo la octava edición del evento cultural más relevante de la ciudad. Ocho actores más un músico recrearán las novelas radiales de los años treinta. También habrá teatro, payadas, rap, videos, presentaciones de libros y talleres


El jueves 3 de septiembre, a las 16, se presentará el radioteatro “Esta puede ser tu historia” en la octava edición de la Feria del Libro que se desarrollará en el centro cultural Brigadier Estanislao López de San Lorenzo.

Los actores que interpretarán el radioteatro son Daniel Pili (quien además es el guionista), Mariano Rey, Carina Zamboni, Marcela Artigueta, Alicia Gallo y Alfredo Deniz. El músico que acompañará la obra será Brian Siegfried. “Será una recreación de las radionovelas de los años treinta con vestuario acorde y compartiremos publicidades de la época con contenido humorístico para toda la familia”, contó Rey, quien es el impulsor del proyecto.

La Feria del Libro se extenderá del jueves 3 al domingo 6 de septiembre. La figura estelar será el reconocido escritor a nivel internacional Federico Andahazi, quien tiene publicadas nueve novelas, más dos libros de cuentos y tres ensayos. Su boom fue El Anatomista. Andahazi brindará una charla el domingo a las 18 en el teatro Aldo Braga.

El viernes, a las 18, en la sala Bernardo Perrone se presentará el libro “Jefe”, escrito por Andrés Eliceche  y Alfredo Ves Losada , quienes narran la historia del futbolista sanlorencino Javier Mascherano. Tras la disertación, a las 20,  se presentará la obra teatro de flamante estreno, Alas Cultivadas, interpretada por cuatro mujeres de la región( Olga Severgnini, Marcela Zuvella,  Gabriela Mistral y Stella Maris Sandoval).

En tanto que el sábado, a las 20, la familia de músicos Pardal será homenajeada y  Raúl Mario (padre), Mario (hijo) y Elías (nieto) brindarán un recital en el teatro Aldo Braga.  Por su parte, el viernes y sábado, a las 19, en la sala VIP se presentará la película “Música Líquida”, realizada por artistas sanlorencinos y andinenses.

El domingo a la tarde se realizará la segunda edición de la Rap in up, la competencia de hip hop que reúne a un nutrido grupo de jóvenes de la ciudad y alrededores. Además de este evento, los raperos intercambiarán improvisaciones con el payasor Wilson, quien es un habitué de la feria.

El escritor de Capitán Bermúdez, Rubén Vedovaldi, realizará un homenaje a Elena Siró. En tanto, el periodista Carlos Del Frade presentará un nuevo libro.

Además se brindarán talleres de té, de vino, de pintura, de primeros auxilios, de dibujo humorístico, de medicina ayurveda, de filosofía para niños, entre otros.

Comentarios