Era post Juárez

Presentaron a los nuevos directivos que conducirán los destinos del Supa

A partir de enero y luego de dos años y medio de intervención, los principales referentes de la organización que nuclea a los estibadores de la región serán Aníbal Cabrera (secretario general) y Marcelo Vergara (secretario general adjunto).


En un acto realizado en la sede de la organización, el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) presentó a las autoridades elegidas por los estibadores en los comicios que se celebraron el pasado lunes 15 en Puerto San Martín.

A partir de enero y luego de dos años y medio de intervención, los principales dirigentes de la organización que nuclea a los estibadores de la región serán Aníbal Cabrera (secretario general) y Marcelo Vergara (secretario general adjunto).

En las elecciones, la Agrupación Celeste y Blanca se impuso por 470 votos contra 121 de la lista Verde, que contaba con el apoyo del otrora líder portuario Herme Juárez.

“Estamos orgullosos del acompañamiento de todos los compañeros estibadores, que nos apoyaron masivamente en las elecciones. Tenemos un importante desafío: sacar el sindicato hacia adelante», manifestó Cabrera.

A su turno, Vergara agradeció el apoyo de los trabajadores portuarios y al equipo de abogados que acompañó a la agrupación para transitar el proceso de intervención y celebrar el histórico acto democrático de las elecciones en el Supa.

“Desde el minuto cero trabajamos sintiéndonos ganadores. Sino no hubiésemos podido llegar. Estamos preparados para darle lo que le corresponde al trabajador portuario”, sostuvo Vergara.

«Entre todos los portuarios debemos cuidar nuestros puestos de trabajo. Y una de las primeras cosas que vamos a hacer será trabajar sobre la obra social, para ampliar su cobertura”, anticipó Cabrera.

Comentarios