Presentaron en Rosario el Congreso de ASAGA: “Será un evento sin precedentes”

La Asociación Argentina de Grasas y Aceites adelantó detalles del World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series que se realizará del 31 de octubre al 4 de noviembre en Rosario.


La Asociación Argentina de Grasas y Aceites (ASAGA) lanzó formalmente el evento de carácter mundial que llevará a cabo en el Complejo Metropolitano de la ciudad. La presentación estuvo a cargo de Presidente de ASAGA, Adrián Gómez; Carlos Pezzini, Gerente de ASAGA; Eduardo Dubinsky, miembro del Comité Científico del Congreso; Ángela Orlando, actual Presidenta de la Sección Latinoamericana de AOCS; Héctor Autino, representante de Bunge y miembro de ASAGA, y el Subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Diego Paladini.

“Venimos trabajando arduamente en la organización de este evento mundial que llega a Rosario. Es un honor estar al frente, junto a la ISF (International Society for Fats Research)  y LA-AOCS, en la realización del Congreso, que en muchos aspectos no tiene precedentes en la ciudad”, afirmó Adrián Gómez.

El World Congress on Oils and Fats and 31st ISF Lectureship Series contará con la afluencia de público internacional, especialistas destacados en diferentes áreas y un programa académico intenso. Se abordarán temas como bionenergía, oliva, procesos, sustentabilidad, salud y nutrición y alimentos funcionales, entre otros; y habrá espacio para unaexposición comercial en la que los proveedores de la industria de grasas y aceites mostrarán las tendencias y novedades; rondas de negocios y toda la actualidad del rubro.

Carlos Pezzini explicó: “Las actividades del Congreso se dividen en dos áreas. Una de ellas es la exposición Comercial y la segunda el programa académico. La idea es que ambas áreas se potencien mutuamente”. El gerente de ASAGA adelantó que ya son 60 las empresas que formarán parte de la exposición y se estima que para fines de octubre este número alcanzará las 75 empresas participantes.

“Argentina es un país líder en la exportación de harina de soja y es de gran  importancia para LA-AOCS colaborar en este evento y poder dar a conocer la gran producción de aceite que se lleva a cabo en la región”, afirmó Orlando.

El Congreso es organizado conjuntamente con ISF (International Society for Fats Research) y LA AOCS (Sección Latinoamericana de la American Oil Chemists´Society) y estará atravesado por acciones de RSE que en muchos casos involucrarán a los mismos participantes, buscando además posicionarse como un “evento verde”, a través de acciones comprometidas con el cuidado del medioambiente.

“La Responsabilidad Social Empresaria tendrá un protagonismo importante durante la realización del congreso. Vamos a intentar ser un evento verde. Desde ASAGA invitamos a todos los participantes a aportar una cuota especial que se va a destinar en reducir la huella de carbono que se genere. Ese dinero se canalizará en una donación cuyos destinatarios se definirán más adelante, probablemente durante el desarrollo del evento”, detalló Pezzini.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo tienen que ver con la participación de la selección de fútbol de personas no videntes “Los Murciélagos”, cuyo director técnico brindará una sesión sobre liderazgo. “Para nosotros es muy fuerte que puedan estar presentes. Sobre el final del congreso también se organizará un partido de fútbol de dicha selección con personas videntes”, agregó Pezzini.

Por último, el subsecretario del ETUR, Diego Paladini, expresó su agradecimiento a ASAGA por la invitación a ser parte de esta presentación: “Hace varios años que Rosario es sede de grandes eventos y que la ciudad está ubicada en el tercer lugar en el país como referente de congresos  internacionales. Desde el ETUR brindamos todo nuestro apoyo”.

 

Comentarios