Este viernes el Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad entregó el primer lote de 33 patrulleros, de un total de 100 por contratación directa. La presentación se realizó en un acto oficial en la Estación Policial Sudoeste de la ciudad de Rosario, en Crespo y Av. Sabattini, en el marco de la Ley de Emergencia en Seguridad Pública.
El secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, se refirió a la medida y detalló: “A partir de hoy, por primera vez, la estación va a ser el escenario donde el personal policial va a acercarse a tomar servicio y va a salir a realizar tareas de patrullaje en el distrito sudoeste, para eso fue pensado este edificio”.
Sabattini. El secretario de Análisis y Gestión de la Información, Esteban Santantino, se refirió a la medida y detalló: “A partir de hoy, por primera vez, la estación va a ser el escenario donde el personal policial va a acercarse a tomar servicio y va a salir a realizar tareas de patrullaje en el distrito sudoeste, para eso fue pensado este edificio”.
En el marco de esta presentación, Luis Maldonado, jefe de la Policía de Santa Fe, marcó: “Nos pone contentos recibir estas herramientas de trabajo para volcarlas inmediatamente a la prevención, a través del sistema que estamos implementando desde el 11 de diciembre y que nos va llevando a aumentar la prevención día a día”.
Mientras que, el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, explicó: “Migrar el servicio de 911 y el monitoreo por videovigilancia de Rosario es un proceso tecnológicamente complejo que va a llevar un tiempo considerable, no inferior al par de años. Se decidió activar parcialmente la estación policial, no va a funcionar a pleno lamentablemente. Aprovechando la llegada de los móviles”.
Por otro lado, el titular de la cartera destacó: “Hubo un amplio consenso en el espectro político en avanzar hacia una gran transformación del policialmente preventivo”.
El presupuesto oficial para el total de 700 unidades a adquirir es de 27.300 millones de pesos, una cifra equiparable al déficit de marzo de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia, según se encargó de subrayar el gobernador Maximiliano Pullaro a mediados de abril.
La convocatoria a licitación por medio de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Materia de Seguridad Pública y Penitenciaria es por las que se le concedió a dicha dependencia en materia etapas de proyectos, contratación, adjudicación, ejecución, supervisión y dotación de infraestructura, de obra pública, bienes y servicios prioritarios en la materia; y en virtud de la puesta en vigencia de la Ley N° 14.237 “Estado de Emergencia en Seguridad Pública en la Provincia de Santa Fe”.