Presentan anteproyecto para sacar los camiones del acceso norte a San Lorenzo

Vialidad Provincial presentó esta mañana un anteproyecto para la creación de un camino que desvíe y descongestione el tránsito pesado de la ruta 10.


Tal como estaba previsto, esta mañana un grupo de mandatarios de la región fueron recibidos en la capital de la Provincia, donde Juan José Bertero, Coordinador de Vialidad Provincia presentó un anteproyecto para la construcción de un camino que prolongue la Ruta 25 (Camino de la Cremería) y desvíe el tránsito de camiones del acceso norte a San Lorenzo.

La traza incluiría un tramo importante de San Lorenzo y otros menores de Ricardone, Aldao y Timbúes. El proyecto, que había sido anunciado hace varias semanas, demanda la donación de distintas arterias que son jurisdicción de las localidades mencionadas. Esto es necesario para que el Gobierno provincial tenga la posibilidad de disponer del uso del suelo y así diseñar, expropiar si es necesario, licitar, ejecutar las obras, y hasta buscar fuentes de financiamiento, ya que demandarán una inversión de varios millones de pesos.

Para avanzar con el proyecto, el Concejo de San Lorenzo ya donó a la provincia parte un camino interjurisdiccional que divide el límite con Ricardone, desde el llamado Camino de La Cremería hasta el denominado Puente Chileno, en el límite con Puerto San Martín. En este sentido, el intendente Carlos De Grandis había manifestado estar dispuesto “a hacer la cesión de lo que nos tocaría, calle Antártida Argentina”.

En diálogo con SL24, una vez terminada la reunión, Néstor Sánchez, presidente comunal de Timbúes aseguró que “la idea presentada es una buena opción, alternativa, para que los camiones vayan desde el sur a los puertos de Puerto San Martín y Timbúes sin pasar por San Lorenzo Norte”, y al mismo tiempo señaló que “hemos pedido sumar al diagrama del camino un rulo de bajada en calle España de nuestra localidad para que los vehículos livianos, principalmente, puedan llegar a Timbúes a través de esa colectora”.

Desde San Lorenzo, Iván Ludueña, Secretario de Gobierno Municipal, le aseguró a este medio que “la idea es buena y se plantea como una posible solución”, aunque lamentó que “todavía estamos discutiendo ideas” y sentenció que “para que lleguen las soluciones todavía falta mucho tiempo”.

Comentarios