Otro escándalo en seguridad

Preso de Baigorria escapó esposado de un hospital y con tuberculosis

Maximiliano Velarde, oriundo de Granadero Baigorria, cuya condena por robo iba a dictarse y fue cancelada por contraer TBC, lo que lo llevó al Hospital Cullen de Santa Fe. Era intensamente buscado.

Un tenso episodio tuvo lugar en el Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe, cuando un detenido logró evadirse del servicio penitenciario mientras se encontraba bajo custodia.

El fugitivo, identificado como Maximiliano Velarde de Granadero Baigorria, se escapó de la sala 2 del centro médico, donde estaba siendo atendido. Sin embargo, fue recapturado por las autoridades en la localidad de Monte Vera en las últimas horas.

Oficialmente se informó que testigos lo vieron en la calle con las esposas puestas. Los efectivos lo hallaron en la casa de un familiar.

El escape ocurrió mientras aguardaba una condena que estaba programada para ser realizada mediante una audiencia por Zoom, la cual fue suspendida debido a su traslado al hospital. Estaba detenido desde enero de este año.

El prófugo, esposado en el momento de su fuga, utilizó sábanas para cubrir las esposas y facilitar su huida. Había sido internado por TCB y estaba en etapa de contagio, razón por la cual se canceló la audiencia pautada desde Coronda.

Iba a ser condenado en un juicio abreviado por un robo de una moto en el garaje un edificio, sumada la resistencia a la autoridad y la revocación de una probation que arrastraba por encubrimientos.

5