Violencia de género

Preso hasta el juicio por amenazar con matar a su ex novia y a su propio hijo

La Justicia escuchó el pedido desesperado de una joven madre sanlorencina que denunció hechos de hostigamiento y acoso desde que se separaron hace un año. El violento ex novio quedó detenido hasta la audiencia preliminar.


La Justicia de San Lorenzo escuchó el pedido desesperado de una joven madre sanlorencina y encerró hasta la audiencia preliminar del juicio a su ex novio, quien no sólo violó la prohibición de acercamiento dictada por la ley, sino que además la hostigó desde que se separaron hace un año y hasta amenazó con matarla a ella y al hijito de dos años que tienen en común.

A Axel Gabriel D. le dictaron prisión preventiva efectiva hasta la audiencia previa al juicio, por los delitos de incumplimiento de mandato judicial, acoso y amenazas de muerte hacia su ex pareja y su propio hijo, en un marcado contexto de violencia de género y familiar, señalaron voceros judiciales.

En enero pasado, la víctima llegó a publicar en redes sociales su hartazgo por los frecuentes hechos de hostigamiento por parte de su ex pareja. “Tenemos un nene de 2 años, hace 6 meses que nos separamos y durante ese tiempo vivimos un infierno”, manifestó.

La chica sanlorencina puntualizó haber sido víctima de muchos hechos violentos “como amenazas y acosos”. Y afirmó que hasta entonces tenía “doce denuncias hechas incluyendo la restricción de acercamiento”. La joven advirtió que “hasta mis amigas fueron amenazadas por esta persona”.

Comentarios