Un joven que es vecino de una mujer que la semana pasada fue hallada sin vida en su casa de Granadero Baigorria fue puesto en prisión por presuntamente haber recibido un teléfono celular que era de la víctima. Una de las hipótesis es que la mujer sufrió una descompensación al momento de sufrir un asalto.
El fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad de Homicidios, imputó a Alejo Nicolás G. (19) por encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente y por ánimo de lucro.
El juez Alejandro Negroni dictó la prisión preventiva efectiva por el lazo de ley, es decir, que el imputado permanecerá en prisión preventiva por un plazo máximo de dos años mientras avanza la investigación.
La Fiscalía le atribuyó al sospechoso “haber recibido o adquirido con ánimo de lucro un celular Samsung Galaxy A03 Core a sabiendas de que el teléfono había sido sustraído” en un hecho de robo el 2 junio en una vivienda de French 600 de Granadero Baigorria donde fue hallado el cuerpo de Nora Bergamin.
A la víctima, de 74 años, “se la encontró muerta con el cuerpo en descomposición; faltaba un televisor y el celular y estaba abierta la puerta de ingreso. Hay signos de violencia en la casa y faltante de elementos. Aún no se pudo determinar la causa de muerte pero creemos que fue un hecho violento”, confió una fuente de la investigación.
El teléfono fue hallado en poder de Alejo G., quien esta semana fue allanado en calle Las Heras 600, a unas cuatro cuadras de donde vivía Nora.
Fuente: Rosario3