San Lorenzo y Puerto

Presos por robarle a Telecom tras impecable investigación de un encargado

Se trata de dos muchachos que cortaron casi 100 metros de cable del tendido público. Los siguió y descubrió su morada. Luego radicó una denuncia y la policía los allanó. Hay un detenido


Ayer, alrededor de las 4 de la tarde, dos muchachos cortaron unos 100 metros de cable del tendido público que posee Telecom y se alzaron con dicho botín, cuya significancia es el cobre que posee dichos cables que suele venderse en el mercado negro.

De inmediato, varios usuarios de la zona, esto fue en el barrio San Sebastián, en Puerto San Martín, dieron aviso sobre la falta del servicio.

En consecuencia, un encargado de la empresa de telecomunicaciones se acercó hasta el lugar para verificar la falla, y en el camino divisó a dos muchachitos en moto llevando, el acompañante, algunas bolsas de nylon negro, lo que al principio le llamó la atención.

Tras verificar, pocos metros más adelante, en la zona de Córdoba e Iirigoyen, según consta en la denuncia.

De esta manera, el hombre ató cabos y se puso a buscar primero y seguir luego a los dos jóvenes a bordo de una moto. Más bien por una corazonada, apostó a que se trataba de ladrones y que en dichas bolsas llevaban el cable sustraído.

Ambos se dirigieron con su moto hasta la zona de Irigoyen y el arroyo, en San Lorenzo.

Luego de eso, radicó la denuncia y la policía solicitó una orden de allanamiento.

Arribados a dicho lugar constataron restos de cables con la marca Telecom, sin el cobre que contienen en su interior.

Uno de los citados, identificado como Cristian A, de 20 años, quedó detenido y a disposición de Fiscalía.

Vale reitera que el atraco ocurrió en Puerto San Martín y la detención en San Lorenzo.

Comentarios