Fondos públicos

Presupuesto para el canal de la provincia: 1.500 millones de pesos en 2024

El economista Villegas comparó dicho monto que la provincia utiliza para la señal pública de televisión con otros rubros que son fundamentales para el crecimiento de la provincia como la industria y la promoción del comercio exterior

El director del departamento de Investigaciones Económicas de la Fundación Libertad, Luciano Villegas, cuestionó el presupuesto que destinó para el presente año el gobierno de la provincia de Santa Fe al canal público denominado por la gestión de Maximiliano Pullaro como RTS. Cabe recordar que la señal fue fundada en 2013 y el inicio de las transmisiones comenzó el 21 de septiembre de 2016.

La situación económica es compleja, la recesión afecta y en un momento en el cual hay que tratar de racionalizar el gasto y conseguir más recursos, el profesor en economía brindó datos concretos para entender la importante suma de dinero que se aporta en detrimento de otras actividades productivas de Santa Fe.

En primer término explicó: “Para 2024 se ha presupuestado 1.500 millones de pesos, tiene el canal 10 personas de planta e indirectamente debe haber varias producciones contratadas. El 95 por ciento de los recursos son del estado, es muchísima plata”, remarcó en diálogo con CNN Rsario. 

A continuación, citó un ejemplo muy concreto: “Cuando uno lo compara con otras partidas, te das cuenta cuales son las prioridades. El presupuesto actual equivale al 72 por ciento del programa de fomento y desarrollo de la industria. O al 130 por ciento en relación a la promoción del comercio exterior. Se le dedica más a la Radio y Televisión Santafesina que al programa que permite ir a ferias y mostrar los productos santafesinos”, indicó.

Finalmente, brindó un dato trascendental, al detallar que estamos hablando de cientos de millones de pesos por mes que requieren para el funcionamiento del mismo y equivale “al 16 por ciento de lo que se le dedica al boleto estudiantil, ahí tomás dimensión del dinero”, reflexiona Villegas.

 

30