Ignorado y olvidado

Prevén divisas por u$s 44.500 millones y no arreglan siquiera un bache

Es el monto previsto en 2022 por la agroindustria. A pesar de lo estratégico que significa el polo sojero para el país, la Nación sigue ignorando las obras viales que la zona requiere


Las diversas proyecciones de los analistas del agro adelantan que este año el campo aportará una cifra récord de divisas.

Si bien las proyecciones ya habían sido indicadas, han variado los números finales de esa campaña debido a la escalada que experimentaron los precios de los granos a partir del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Mientras la Bolsa de Comercio de Rosario previó unos u$s 38.600 millones, teniendo en cuenta los principales complejos exportadores, la Fundación Mediterránea amplia ahora la cifra hasta los u$s 44.500 millones, al sumar además los envíos de otras cadenas como el maní o el biodiesel.

Lo cierto es que a pesar de semejante suma de dinero, el polo sojero de la región, desde donde se genera el grueso de las exportaciones citadas, sigue sin disponer de una infraestructura vial acorde a la demanda de camiones que circulan durante la cosecha gruesa.

La Nación demuestra, una vez más, su indiferencia para con un complejo agroindustrial que le es indispensable para hacer frente a los vaivenes de un estado casi en bancarrota. Y ni siquiera así, es capaz de dar respuestas que el sector demanda desde hace tiempo y que se agudizan año tras año.

La desidia es tal que ni siquiera es capaz de resolver el mantenimiento de una ruta como la 11, ya que en su cruce con la 10 y sobre el puente del arroyo San Lorenzo, sitio estratégico para la circulación del tránsito pesado, está lleno de baches.

Comentarios