San Lorenzo

Previo al ciclo lectivo 2021, el municipio aportó casi 18 millones de pesos del FAE

Con las complicaciones de la pandemia, las clases en 2020 se ajustaron a los restricciones sanitarios. Igual, la distribución del Fondo de Asistencia Educativa "fue en tiempo y forma", aclararon


Previo al inicio del ciclo lectivo 2021, que tendrá comienzo a partir del miércoles próximo, la Municipalidad de San Lorenzo informó el monto distribuido durante el año en concepto del Fondo de Asistencia Educativa (FAE), partidas que se utilizan para la ejecución de obras de infraestructura en las escuelas de la ciudad.

Dado las características especiales que signaron al 2020, con la pandemia de Covod y la cuarenta impuesta por restricciones sanitarias, algunas de esas obras se demoraron en su inicio y/o en su construcción., lo que deberá ser revisado en caso de los presupuestos originales de dichos emprendimientos hayan tenido alguna variación derivada del proceso inflacionario por el que atraviesa el país.

Para el caso, el municipio indicó que cumplió con el pago del FAE a las escuelas de la ciudad, y que en total el aporte fue de 17.736.261,88 pesos, que se depositaron en cuatro cuotas de 3.298.163,62 y una restante de 4.543.607,40.

“Los fondos que la Municipalidad entrega a través del FAE se destinan a la ejecución de tareas de infraestructura de los establecimientos educativos. El dinero es administrado de manera conjunta por cooperadores y directivos mediante un sistema democrático y transparente”, señalaron.

Y explicaron que cada escuela “plantea un proyecto, al que adjunta un presupuesto de costo de materiales y mano de obra, para realizar tareas de mejoras edilicias. La comisión del FAE, conformada por directivos y cooperadores de las instituciones, evalúa cada caso y le da viabilidad para cumplir con esa obra”, concluyeron.

Comentarios