El tradicional remate del primer lote de girasol, campaña 2023/24, se realizó en la presente jornada y fue adquirido por la firma Mariscotti al abonar 335.000 la tonelada. La empresa a cargo del acto fue Ojeda y compañía. Mientras que la oleaginosa proviene de la firma Puentes Nogueiras de la localidad de Castelli en el Chaco. Mientras que la empresa Williams resultó ser la que entregó el girasol y Bunge Argentina quién lo recibió en esta ocasión, el comprador fue la empresa de corretaje que lidera Javier Mariscotti.
Fue realizado en el contexto de la ExpoAgro 2024 con más de cien personas relacionadas al rubro, ya que se encontraban diferentes apoderados de las compañías agroexportadoras, entidades relacionas, además de corredores de cereales y cooperativas relacionadas con la actividad. Y en la organización estuvo a cargo la Bolsa de Comercio de Santa Fe con el aporte institucional de dos entidades a fines como la Bolsa de Comercio de Rosario y Chaco.
En realidad, el remate se organizó en dos capítulos, primero hubo una jornada con charlas y disertaciones técnicas a cargo de especialistas en la materia y posteriormente la tradicional evento que contó con muchos participantes que pugnaron por quedarse con el primer lote de girasol.
Y el escribano Martín Vigo Lamas, presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, fue el encargado de abrir dicha ceremonia, reafirmando la potencialidad que tiene la agroindustria nacional con su innovación constante y la necesidad de que Argentina continué con su perfil exportador.
Por el lado de la provincia de Santa Fe, asistieron el gobernador Maximiliano Pullaro, junto al ministro de desarrollo productivo, licenciado Gustavo Puccini, y el secretario de agricultura y ganadería, Ignacio Mántaras, para mostrar su apoyo al sistema productivo.