¿Seguirán otros?

Primer sentenciado por la causa del juego clandestino y se trata de un ex fiscal

Fue acusado por incumplimiento de deberes de funcionario público, cohecho e integrar una asociación ilícita dedicada al juego clandestino. Seguirá preso, al menos por tres años


El ex fiscal Gustavo Ponce Asahad fue condenado a tres años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo agravado y miembro integrante de una asociación ilícita en carácter de coautor.

La jueza Maria Isabel Más Varela homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el ex fiscal fue sentenciado a la pena única de 6 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua, pero “en función de las reglas del concurso y la disminución de la escala prevista por la figura de imputado colaborador se solicitó una pena única de 3 años de prisión, e inhabilitación especial perpetua para ejercer un cargo o empleo público”.

Los fiscales de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía le atribuyeron haber conformado una asociación ilícita destinada a usufructuar el dinero ilícito proveniente de la recaudación generada por una red de casas de juegos de azar ilegal y/o apuestas efectuadas por medios electrónicos, todos ellos sin contar con la autorización de la autoridad competente.

En la audiencia de ayer se rechazó un planteo de cese de prisión y el ex fiscal Ponce Asahad seguirá detenido como lo está desde julio de 2020.

Fuente: rosario3

Comentarios