Primer trans con nuevo nombre en San Lorenzo

Esta mañana le otorgaron su flamante documentación, en la que figura su nueva identidad: Claudia Naranjo. Hay quienes la indican como el “As del Fratacho”. VIDEO


Claudia Naranjo se convirtió en la primer trans con nuevo DNI de San Lorenzo. Las actuaciones fueron realizadas en la sede del registro local.

“El trámite fue muy sencillo, con mi nuevo DNI ahora se me abren nuevas puertas, podré terminar el secundario, buscar trabajo…”, expresó.

“Hace muchos años que esperábamos este momento, y estoy muy emocionada, nunca pensé que llegaría a esta instancia. Desde ahora en adelante, hacer trámites y cuestiones habituales no será más traumático”, agregó.

Claudia reflexionó que “nacer en un cuerpo equivocado nos pone en un lugar débil, no éramos reconocidas como mujeres y es como yo me sentía antes de realizar cualquier actividad. En adelante, ya todo será distinto”, concluyó.

Claudia Naranjo se cuidó de no difundir su identidad anterior, que para el hecho, es lo menos importante. Algunos aseguraron que Claudia es la misma persona que años atrás protagonizó el famoso caso conocido como “As del Fratacho”.

Se trató de un albañil que trabajaba de día en una obra en construcción, y que a las noches se travestía. Aquello generó un enorme revuelvo, pues denunció haber sido despedido por su condición sexual. El caso se tipificó en la opinión pública como un hecho de discriminación y tomo trascendencia nacional.

El mote de “As del Fratacho” fue impuesto por Crónica TV al elaborar un informe de aquello.

Comentarios