Primera liquidación de divisas en la era Macri: casi 72 millones de dólares para las arcas tributarias

Con solo tres días de actividad, la recaudación mejoró respecto a semanas anteriores. La confianza por la llegada de Macri más el pago de lotes son "sobreprecios" impulsó una mayor venta


La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana, comprendida entre el 9 y 11 de diciembre, el total aportado por las empresas del sector fue de 71.951.710 dólares.

Si se considera que la pasada semana fue una semana demasiado corta, en virtud al extenso fin de semana que incluyó, además de sábado y domingo, el lunes y el martes, la recaudación fue una de las mejores de los últimos tiempos.

La semana anterior, se liquidó una de las sumas más bajas que se recuerden, con apenas algo más de 40 millones de dólares.

Vale indicar que la semana pasada culminó con grandes expectativas a favor de la política que anticipó Macri en materia económica, en general, y para la producción agraria, en particular. Además, la necesidad de la agroindustria en disponer de materia prima (para cumplir sin sobresaltos con los contratos asumidos) hizo que los lotes pagados tuvieran sobre precio, y eso fue suficiente para que más de un productor se desprenda de sus cosechas.

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 11 de diciembre asciende a 17.973.355.312 dólares.

Comentarios