Impactante

Primeras imágenes del sanatorio modelo que proyecta Grupo Oroño en San Lorenzo

El grupo rosarino espera terminar el centro medico que construye en la localidad de Funes para iniciar con la obras en San Lorenzo.


El sanatorio contará con helipuerto

Con el objetivo de crecer fuera de Rosario, Grupo Oroño encara ahora el desarrollo de un nuevo centro médico en la localidad de San Lorenzo. La entidad de salud que comanda Roberto Villavicencio invirtió u$s 12.5 M para quedarse el año pasado con un predio de 3 hectáreas, lindero al country Portal de Sol y ya prepara el terreno para levantar un sanatorio, de similares características al que el grupo construye en Funes.

El emprendimiento estará emplazado en un amplio espacio de 6.700 m2, rodeado de vegetación, en un punto estratégico del crecimiento urbanístico de San Lorenzo, ya que está previsto en el lugar el desarrollo de condominios, viviendas, y hasta un centro comercial. “Estamos en etapa de ingeniería y proyecto del centro médico, ya que primero debemos terminar otros centros, como el del Alto Rosario y el de Funes, que estará listo a mediados del año que viene, para después entonces sí empezar a trabajar en San Lorenzo”, explicó a el portal de negocios Punto Biz Simón Villavicencio, al frente del desarrollo. En una primera aproximación, el proyecto contempla un espacio de 5.300 m2 para el centro médico y 1.400 m2 para el centro comercial, bar y oficinas.

 

Frente del Sanatorio que se construira en San Lorenzo

 

El nuevo centro médico es un calco al que la entidad está terminando en Funes en la esquina de Galindo y Ruta 9, tanto desde el punto de vista del diseño como del de los servicios. Es por eso que como aquel, contará con atención ambulatoria, consultorios, internación, dos quirófanos, neonatología y sala de partos. Además, tendrá consultorios externos de especialidades clínica médica, pediatría, ginecología, dermatología, odontología, salud mental, consulta espontánea y hasta un helipuerto.

“El terreno lo compramos el año pasado, hicimos averiguaciones que corresponden para gestionar los permisos y ya con el visto bueno de la Municipalidad, estamos cerrando el proyecto definitivo. Era algo que hace tiempo buscábamos”, describió Villavicencio.

Con la premisa de llevar la prestación médica donde está la demanda de pacientes, Grupo Oroño tejió en los últimos años una estrategia para acompañar el crecimiento desde el punto de vista urbano con servicios de salud. Así fue que activó un proyecto para montar un sanatorio en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, Funes, y ahora San Lorenzo, donde ya tiene presencia con dos centros ambulatorios. “Esto es un parte del master plan del grupo que marca la necesidad de crecer donde la gente va necesitando servicios de salud. Hoy en día queremos ampliarnos en zonas como Villa Constitución y Granadero Baigorria, pero es algo que forma parte de un programa de acá a 10 años”, apuntó.

 

Fuente: Punto Biz

Comentarios