Tribunales de San Lorenzo

Prisión domiciliaria para la conductora ebria que atropelló a motociclistas

Prisión domiciliaria para la conductora ebria que atropelló a motociclistas

Valentina Da Campo no podrá tomar contacto con redes sociales ni hablar sobre el hecho ocurrido en Capitán Bermúdez, con cinco jóvenes heridos
Valentina Da Campo no podrá tomar contacto con redes sociales ni hablar sobre el hecho ocurrido en Capitán Bermúdez, con cinco jóvenes heridos

Valentina Da Campo, la joven de 22 años imputada por atropellar a cinco motociclistas mientras manejaba alcoholizada durante la madrugada del 23 de julio pasado en Capitán Bermúdez, recibió una atenuación de la medida cautelar a la espera de que Fiscalía formule la acusación: le dictaron prisión preventiva domiciliaria hasta el 22 de septiembre, cuando vuelva a revisarse su situación procesal en Tribunales de San Lorenzo.

Según voceros judiciales, la prisión domiciliaria incluirá otras medidas de restricción para la chica bermudense que atropelló a cinco motociclistas y que a través de su conducta imprudente y temeraria le provocó fractura de cráneo a Nicolás Pinero, un joven que estuvo una semana en coma farmacológico y en cadena de oración.

En la última semana, Pinero mostró una notoria mejoría que primero le permitió salir de terapia intensiva y luego irse a casa tras unos días en sala general del hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Los demás chicos atropellados sufrieron lesiones de menor consideración.

La prisión domiciliaria contempla que Valentina no podrá moverse de su casa hasta el 22 de septiembre próximo. Y entre las restricciones le prohibieron publicaciones en redes sociales, hablar públicamente sobre el hecho y evitar cualquier tipo de contacto virtual con las cinco víctimas, confiaron fuentes tribunalicias.

Los cinco heridos habían sido trasladados al hospital de Baigorria. De las averiguaciones pudo establecerse que las personas lesionadas estaban circulando en tres motos cuando fueron embestidos por un Citroën C3, patente GDT634, conducido por la chica de 22 años.

Valentina habría perdido el control de su vehículo impactando contra los motociclistas. En sede policial, personal de Tránsito de la Municipalidad de Capitán Bermúdez le realizó un control de alcoholemia, arrojando resultado positivo de 1,52 de alcohol en sangre. Es decir, más del triple de lo permitido para manejar.

Cuatro días después de la múltiple colisión, Da Campo fue imputada y le dictaron prisión preventiva efectiva por 60 días e inhabilitación de seis meses para conducir cualquier tipo de vehículo a motor.

La defensa de la imputada, llevada adelante por Pablo Morosano, solicitó la audiencia de revisión para pedir la prisión domiciliaria de Valentina. La Fiscalía, representada por el fiscal Carlos Ortigoza en suplencia de su par Leandro Lucente, se opuso al planteo al igual que los abogados querellantes. El juez Carlos Gazza pidió que el MPA formule la acusación y resolvió otorgarle la prisión preventiva a la conductora bermudense.

5