Violencia irracional

Prisión efectiva a la pareja de sádicos que casi matan a su bebé

La criatura tiene 27 días de vida y está en estado crítico, internada en un hospital de Rosario. Dijeron que se les "había caído", pero era mentira


La jueza de primera instancia María Carrara determinó ayer la prisión preventiva efectiva para la joven pareja acusada de intentar asesinar a golpes a su pequeño hijo de tan solo 27 días de vida.

La decisión fue adoptada ayer tras la audiencia celebrada en el Centro de Justicia penal de Rosario. Cabe recordar que el bebé continúa en estado crítico e internado en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela, debido a las múltiples fracturas que sufrió.

El fiscal Adrián Spelta  le atribuyó a Antonella M (la madre, de 25 años), el delito de homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado, en carácter de coautora material. Y al identificado como Marcos M.A (el padre, también de 25 años), los delitos de homicidio doloso calificado por el vínculo en grado tentado, en carácter de coautor material en concurso real, y lesiones leves dolosas en grado consumado en carácter de autor.

De acuerdo a lo sostenido por el fiscal, la pareja agredió a su pequeño bebé físicamente en reiteradas oportunidades, desde su nacimiento hasta el momento en que fue internado. Según lo exhibido, ese maltrato le provocó fracturas craneales, en clavícula izquierda y derecha, tibia derecha, hematomas en codo izquierdo y región submaxilar, y gran cantidad de hematomas con lesiones escoriativas.

Esa situación de violencia irracional se extendió temporalmente desde los primeros días de vida hasta el 17 de febrero de este año.

La jueza Carrara les dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, que establece un máximo de 2 años.

Fuente: La Capital

Comentarios