Tribunales de San Lorenzo

Prisión hasta el juicio para bermudense que asesinó a golpes a Doña Fermina

El crimen se produjo el 25 de noviembre de 2019. El juez Gazza resolvió que Leonardo Ezequiel G. continúe detenido. La defensa pidió la libertad con restricciones o prisión domiciliaria


El 25 de noviembre de 2019, Fermina Barreto de Albil fue asesinada a golpes en su precaria vivienda de barrio 2 de Abril, por un delincuente de 30 años al que detuvieron al día siguiente en barrio Copello de Capitán Bermúdez. Este viernes, el juez Carlos Gazza resolvió que Leonardo Ezequiel G. continúe en prisión preventiva hasta la celebración del juicio, en audiencia de revisión de medida cautelar celebrada por Zoom.

A fines de noviembre del año pasado, el acusado fue imputado por homicidio criminis causae: mató para consumar otro delito: el robo. Un hecho que prevé una pena de hasta prisión perpetua, por el asesinato de la anciana de 88 años.

De la vivienda de América al 100, en donde Doña Fermina vivía con su hijo, el sindicado homicida se llevó una garrafa, una amoladora, una mezcladora y elementos para pesca. También sustrajo 9 mil pesos en efectivo de la casa del fondo, en donde vive Brian, el nieto de la anciana asesinada.

Su hijo Hugo Albil se encontró con la peor escena cuando volvió de hacer una changa en Ricardone. Entre dos camas de la casa en barrio 2 de Abril, estaba el cuerpo de Fermina Barreto.

“Me cagaron la vida. Mataron a mi vieja, con quien viví siempre. Hace 40 años que somos vecinos del barrio”, lamentó Hugo a pocas horas de que fuera asesinada su madre.

En la audiencia de este viernes, el juez Gazza rechazó los planteos de la defensa del acusado y mantuvo la prisión preventiva. Pidieron libertad con restricciones y subsidiariamente prisión domiciliaria para Leonardo Ezequiel G..

Comentarios