Tribunales de San Lorenzo

Prisión hasta el juicio para reo con numerosas causas en Puerto San Martín

El fiscal Ledesma le atribuyó a Marcelo Sebastián S. una seguidilla de delitos desde 2019 hasta 2021, entre ellas un robo calificado y amenazas coactivas. Una madrugada amenazó a familiares y vecinos con un arma casera para que le entreguen plata para comprar vino.


La Justicia de San Lorenzo encerró en prisión hasta la audiencia preliminar del juicio a un delincuente de Puerto San Martín que acreditaba distintas causas penales. Entre ellas por robo calificado y por amenazas coactivas a familiares y vecinos en barrio San Sebastián, precisaron fuentes tribunalicias.

En audiencia virtual de este viernes le atribuyeron a Marcelo Sebastián S. de 24 años una serie de delitos: en 2019 amenazó a una sobrina menor de edad y en abril del año pasado violó las medidas de restricción por la pandemia. El fiscal Juan Ledesma también le acreditó tres hechos de amenazas coactivas agravadas en 2021, ampliaron.

Uno de los hechos que el fiscal Ledesma le atribuyó se produjo una mañana en su domicilio de Paraguay al 200. Indicaron que Marcelo S. estaba muy alcoholizado y provocando desorden en la vivienda. Su madre dio aviso a la Policía de que el muchacho se encontraba en estado de ebriedad y muy agresivo.

Otros familiares y vecinos relataron que Marcelo ocasionó molestias durante aquella madrugada de marzo pasado. Bajo amenazas y utilizando un arma de fabricación casera compuesta por un palo de escoba con un hierro con punta, los había obligado a entregarle dinero para comprar vino, especificaron voceros policiales y judiciales.

Aquella mañana, la madre del violento autorizó el ingreso de la Policía a su casa para que se lleven detenido al hijo. Los efectivos secuestraron un cuchillo con el que el agresor se autolesionó en sus brazos al observar a los policías en su domicilio.

También incautaron un arma de fabricación casera tipo chuza compuesta por un palo de escoba y un hierro con punta. A Marcelo S. lo trasladaron a la Comisaría 5° de Puerto San Martín y la fiscal en turno Melisa Serena ordenó que se le forme causa por el delito de amenazas coactivas.

El juez Carlos Gazza aceptó las acusaciones del fiscal Ledesma y dictó prisión preventiva efectiva para el puertense Marcelo Sebastián S. hasta la audiencia preliminar al juicio.

Comentarios