Exclusivo SL24

Prisión hasta el juicio para «Tata», chacal que abusó de la hija y la nieta de su pareja

Sergio "Tata" M. afronta una pena en expectativa de entre 8 a 20 años de prisión efectiva por aberrantes hechos. El fiscal Nicosia expuso que una de las víctimas fue trasladada a un hogar y declaró sentirse a salvo del abusador.


A un sanlorencino acusado de abusar sexualmente de una hija y una nieta de su pareja le extendieron la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar al juicio, confiaron voceros judiciales a SL24.

Se trata de Sergio Luis M., alias «Tata», quien afronta una pena en expectativa cuya escala varía desde los 8 hasta los 20 años de prisión efectiva por aberrantes ataques sexuales en perjuicio de las dos menores de edad, añadieron.

En la audiencia celebrada en Tribunales de San Lorenzo, el fiscal Maximiliano Nicosia solicitó la prórroga de la prisión preventiva para Sergio «Tata» M. hasta la audiencia preliminar, señalaron fuentes tribunalicias.

El pedido de Fiscalía se fundó en la declaración de las dos menores de edad en Cámara Gesell, que se pudo presentar como anticipo jurisdiccional de prueba.

Asimismo Nicosia manifestó que tuvieron que trasladar a una de las víctimas a un hogar para alejarla del abusador. Entonces contó la menor que se sentía a salvo de los ataques de Tata M.

Por ende, el fiscal entendió que no quedaban dudas sobre la veracidad de los hechos, de acuerdo al testimonio de las víctimas. Y anticipó que estaría pronto a presentar la acusación, ampliaron voceros del caso.

A su turno, la defensora Marianella Pagliaretti rechazó el planteo del fiscal Nicosia. Argumentó que el imputado tiene arraigo, vive con su familia y no tenía antecedentes penales.

Pagliaretti propuso una medida no privativa de la libertad, sujeto a restricciones. Fijar domicilio en casa de su hija en barrio Rivadavia y someterse al cuidado de ella. Además de una prohibición de acercamiento y de contacto con las víctimas y familiares.

Luego Nicosia replicó y advirtió que el imputado incumplió con la exclusión de hogar. A la hora de la resolución, el juez Carlos Gazza dispuso extenderle la prisión preventiva a Sergio «Tata» M. hasta la audiencia preliminar al juicio. Por lo tanto continuará alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional de Casilda.

 

 

PS

Comentarios