El pasado 27 de septiembre, la familia del futbolista Maximiliano González fue blanco de un devastador robo en su casa de Fray Luis Beltrán. Este lunes en Tribunales de San Lorenzo imputaron y le dictaron prisión preventiva efectiva al sindicado delincuente que protagonizó dicho escruche y otro robo en la región.
Por lo tanto, Luis Darío Arriola quedó en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley, es decir hasta la audiencia preliminar al juicio oral y público, tal como resolvió el juez Carlos Gazza tras el pedido del fiscal Aquiles Balbis.
Aquel mediodía, Arriola trabajó con otro delincuente con quien se escapó en moto tras desvalijarle la casa de la familia de Maximiliano González, ex jugador de Rosario Central y actualmente en Independiente Rivadavia, ubicada en Cochabamba y Presidente Perón, de Fray Luis Beltrán.
Lo que más dolor le produjo a la familia González, más allá de las pérdidas materiales, fue la colección de camisetas que los delincuentes se robaron del dormitorio del hermano del jugador que por entonces militaba en Atlanta. “Nos duele por el valor sentimental de toda una carrera como futbolista”, lamentó Darío, papá de Maximiliano.
Arriola y el otro malviviente se robaron dos televisores, una Play Station que el hermano de Maxi se había comprado con mucho esfuerzo y una invaluable colección de camisetas del futbolista surgido de las inferiores de Central.
“No se puede vivir más así. Nos robaron camisetas de Central, Tigre, Quilmes, San Martín de San Juan, Alvarado, San Lorenzo, River, Boca, Vélez, Talleres, Colón, Benfica y Argentinos Juniors”, precisaron Liliana y Darío.