La Justicia de San Lorenzo dispuso la prisión preventiva por el plazo de 60 días para el comerciante Matías José V. de 24 años, imputado por encubrir al autor del criminal ataque a Brenda Giles, la sanlorencina baleada en la cabeza el viernes pasado, durante el robo de su auto en avenida Bolivia y Falucho.
Matías V. tiene 24 años y trabaja como encargado de la rotisería Don Antonio, ubicada en Celedonio Escalada al 100 de Capitán Bermúdez. El fiscal Maximiliano Nicosia lo imputó por encubrimiento agravado y tenencia de arma de fuego. En el allanamiento de su casa secuestraron un revólver calibre 38.
Según la investigación del fiscal Nicosia, el comerciante recibió un llamado telefónico del autor del ataque a Brenda Giles, desde un teléfono celular de un vecino de la localidad de Roldán. Le contó que había escapado de la Policía y que fuera a buscarlo.
La acusación refiere que Matías V. utilizó un Volkswagen Vento negro, que luego fue secuestraron en el allanamiento del sábado pasado, para buscar al autor del ataque a Brenda y esconderlo en un lugar aún indeterminado, que los pesquisas procuran establecer.
Noticia en desarrollo