Tribunales de San Lorenzo

Prisión para dos policías investigados por la brutal agresión a un nene en Bº Norte

Al tercer policía imputado, el juez Romanini le concedió libertad con restricciones. La entonces subjefa de la Comisaría 7° y un suboficial de dicha seccional pasarán 90 días en prisión.


El juez Eugenio Romanini dictó prisión efectiva por 90 días para la ex subjefa de la Comisaría 7° de San Lorenzo y para un suboficial que prestaba servicios en la misma dependencia, mientras que al tercer policía implicado en la causa que investiga la brutal agresión sufrida por un nene de 10 años en Barrio Norte, le concedieron la libertad con restricciones en la audiencia imputativa virtual.

A la subjefa María Belén S., quien actualmente se desempeñaba en la comisaría de Luis Palacios, y al suboficial Juan Ramón V., el juez Romanini le dictó prisión por el plazo de 90 días, en tanto que en el caso de Walter S. se le solicitó una medida cautelar no privativa por parte de Fiscalía, quedando en libertad con prohibición de acercamiento y todo tipo de contacto con víctimas y testigos de la causa y prohibición de acercamiento Comisaría 7°.

El fiscal Carlos Ortigoza imputó a Juan Ramón V. por el hecho ocurrido el 30 de abril en Clemente Albelo y Fournier, cuando estaba en un procedimiento junto con la subcomisaria María Belén S. y el suboficial Walter S. Mientras procedían a la detención de un joven, le atribuyen haber golpeado con un elemento contundente en la cabeza a un niño de 10 años, ocasionándole una grave lesión de cráneo.

A María Belén S. la acusaron por haber insertado en acta de procedimiento suscripta por ella misma, una declaración falsa en relación a la situación, manifestando que se había acercado un hombre, comienza a agredir al suboficial Juan Ramón V., en momentos en que empezaron a caer piedras de distintos tamaños, impactando una de ellas en la cabeza de un niño de 10 años, siendo que realmente el funcionario había golpeado al menor de edad.

Asimismo se le imputó haber ayudado a Juan Ramón V. a eludir las investigaciones y el accionar de la Justicia comunicando al fiscal en turno el procedimiento con las declaraciones falsas mencionadas; no denunciando el hecho cometido teniendo la obligación de hacerlo por su carácter de funcionaria pública e incumpliendo su deber de informar acerca de los hechos que percibiera realmente.

A Walter S. se le imputó haber ayudado al suboficial Juan Ramón V. a eludir las investigaciones y el accionar de la Justicia comunicando al fiscal en turno el procedimiento con las declaraciones falsas mencionadas; no denunciando el hecho cometido teniendo la obligación de hacerlo por su carácter de funcionaria público e incumpliendo su deber de informar acerca de los hechos que sucedieron realmente.

Comentarios