Tribunales de San Lorenzo

Prisión para el ladrón golpeado en una casa donde quería robar

A Nicolás "Laucha" Tofanelli le dictaron prisión y su cómplice quedó en libertad condicional. Fueron imputados por arrebatarle la cartera a una chica


Nicolás Tofanelli (19 años) y Alexis Obregón (26), los delincuentes que le habían robado a una familia de barrio José Hernández cuyos padre y dos hijos permanecen presos por propinarles una brutal golpiza, fueron imputados este sábado en Tribunales de San Lorenzo por arrebatarle una cartera a una chica de 18 años en Dorrego al 1200.

Tofanelli y Obregón habían sido detenidos la medianoche del viernes en barrio Mitre, mientras intentaban darse a la fuga, En la audiencia de este sábado resolvieron dictarle 60 días de prisión efectiva para «Laucha» Tofanelli y una medida cautelar no privativa de la libertad para Obregón, confiaron voceros judiciales.

Una chica de 18 años denunció que le habían robado la cartera en Dorrego al 1200. En el interior del bolso llevaba celular, DNI y Tarjeta Sube. Cuando llegó un patrullero al lugar del hecho la víctima describió las características y las vestimentas de ambos delincuentes que huyeron por Doctor Ghío hacia el oeste.

Agentes del Comando Radioeléctrico patrullaron la zona y en calle Rivadavia y Ombú divisaron a los dos sospechosos, quienes «descartaron» elementos en el camino y procuraron darse a la fuga. Fueron capturados a los pocos metros y recuperaron la cartera negra con las pertenencias de la víctima.

El fiscal Aquiles Balbis estuvo a cargo de la acusación y en la audiencia imputativa había solicitado la prisión preventiva efectiva para Tofanelli y Obregón.

Tofanelli fue el delincuente que Walter, Brian y Ernesto Guedilla tuvieron retenidos en su casa de Paraguay al 1000, aquella madrugada del 23 de febrero. Según la acusación del fiscal Leandro Lucente, lo tuvieron atado, lo golpearon salvajemente y hasta le reventaron una oreja con una llave pico de loro para que confesara adónde había llevado el televisor de 47 pulgadas que había robado de la vivienda.

Obregón cuenta con antecedentes penales por robo calificado, en tanto que Tofanelli estuvo implicado junto a su hermano Adrián del homicidio de Alexander Buljubasich en Granadero Baigorria.

Aquel crimen ocurrió el 1° de enero de 2021, cuando Laucha Tofanelli tenía 17 años. En medio de una gresca entre vecinos sacó un arma de fuego, le apuntó a la víctima pero el disparo no salió. Su hermano Adrián, alias «Pistola», lo desplazó de la escena y mató a Buljubasich de un escopetazo en el pecho.

Comentarios