Freinger José Farías Zambrano, el venezolano de 29 años imputado por atropellar a cinco hermanos y matar a dos de ellos mientras esperaban el colectivo en una garita de la localidad de Timbúes, quedó en prisión preventiva efectiva por 120 días, según se resolvió este martes al mediodía en Tribunales de San Lorenzo.
El venezolano Farías Zambrano, oriundo de Oliveros, conducía alcoholizado el domingo a la madrugada un Ford Fiesta que perdió el rumbo, cruzó de carril por Ruta 11 y embistió contra cinco hermanos que esperaban el colectivo para volverse a Arocena, la localidad de donde son oriundos. Dos de ellos, Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años, respectivamente, murieron a raíz de las gravísimas lesiones sufridas.
Farías Zambrano permanecerá en prisión preventiva hasta el 8 de febrero del año próximo, en tanto que el juez Carlos Gazza también le dictó una inhabilitación provisoria por seis meses para conducir vehículos. Lo imputó por el delito de doble homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal.
El fiscal Leandro Lucente, a cargo de la investigación, había solicitado la prisión preventiva por el plazo de ley, que se establece cuando se trata de homicidios dolosos.
El control de alcoholemia al que fue sometido Farías Zambrano determinó que manejaba con 1,36 de alcohol en sangre. Es decir, casi el triple de lo permitido.