Tribunales de San Lorenzo

Prisión para la mechera Cintia y su chofer por seguidilla de robos en comercios

En la audiencia imputativa, el fiscal Nicosia les atribuyó una saga de cinco hechos. El juez Gazza hizo hincapié en los derechos de las víctimas, les dictó 45 días de cárcel y ambos serán llevados a juicio.


Cintia, una reconocida mechera de la región, recibió 45 días de prisión preventiva efectiva al igual que su pareja Matías S., con quienes cometieron una seguidilla de hurtos en la última semana que mantuvieron en vilo a comerciantes de San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán.

Ambos delincuentes fueron detenidos el domingo pasado en Islas Malvinas al 2500, luego de un enfrentamiento con un comerciante de la zona que los persiguió tras haber sido víctima de un robo. Horas antes habían perpetrado otro hecho en un kiosco de Garay al 300, en Fray Luis Beltrán.

Allí Cintia, de 39 años, pidió 30 atados de cigarrillos de todo tipo de marca, argumentando su padre era camionero y tenía que irse de viaje. Mientras reclamó un ticket fiscal «para justificar en la empresa transportista», guardó la mercadería en un bolso. Y al excusarse de que su pareja tenía el dinero en la moto, salió corriendo hacia la vereda y ambos se dieron a la fuga.

El fiscal Maximiliano Nicosia les atribuyó cinco hechos de hurtos a locales comerciales a la mechera Cintia y a su chofer Matías, de 31 años. En la audiencia virtual de este miércoles en Tribunales de San Lorenzo, el juez Carlos Gazza hizo hincapié en el derecho de las víctimas por los daños ocasionados.

Les dictó prisión preventiva por 45 días, es decir el mismo plazo que había solicitado Fiscalía. Indicaron que el fiscal Nicosia trabajará para llevarlos a juicio.

Comentarios