Tribunales de San Lorenzo

Prisión por 40 días para policías imputados por robar plata a una mujer accidentada

Dos agentes del Comando Radioeléctrico de Fray Luis Beltrán fueron acusados por truchar un acta y sustraer el dinero que llevaba la conductora de un auto que se estrelló contra una columna

Los dos policías del Comando Radioeléctrico Sur acusados de robo y de falsificar un acta de procedimiento en un accidente de tránsito ocurrido el domingo de la semana pasada en Fray Luis Beltrán, quedaron en prisión preventiva efectiva hasta el 18 de agosto, tras la audiencia imputativa celebrada ayer en Tribunales de San Lorenzo.

Los agentes Patricio M. y Sebastián D. fueron detenidos el pasado jueves en el marco de tres allanamientos realizados en San Lorenzo, Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán, luego de que una mujer denunciara en Fiscalía que tras haber chocado la madrugada del domingo 3 de junio con su auto contra una columna, le faltaba parte del dinero en efectivo que llevaba, confiaron fuentes del caso.

Según la denuncia presentada por la víctima en Fiscalía, precisó que al menos llevaba 700 mil pesos en una mochila, más 48 mil en la guantera del auto y 15 mil en una billetera, al momento de chocar contra una columna en avenida San Martín y Ricchieri, de Fray Luis Beltrán, confiaron voceros judiciales.

Los uniformados fueron acusados de falsedad ideológica, al hacer constar en el acta de procedimiento que la conductora del auto llevaba consigo consigo 490 mil pesos, cuando habían informado al fiscal en turno que la mujer viajaba con 628 mil pesos cuando se estrelló contra la columna, añadieron fuentes tribunalicias.

Después del choque, la conductora del auto denunció en Fiscalía de San Lorenzo que le faltaba dinero del que llevaba en su vehículo. Por ende, el fiscal Aquiles Balbis solicitó a la jueza Griselda Strólogo librar órdenes de allanamientos en domicilios de Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto San Martín. Las primeras medidas investigativas fueron llevadas adelante por la Agencia de Control Policial.