Tribunales de San Lorenzo

Prisión por seis meses para el ladrón que molió a golpes a una abuela en Beltrán

El jueves pasado golpeó salvajemente a Doña Alba, de 88 años, en su casa de Yapeyú al 700. Dos días antes había sido imputado en libertad por otro delito en Fray Luis Beltrán.

El malviviente que el jueves pasado golpeó salvajemente a una abuela de 88 años en su casa de Fray Luis Beltrán para consumar un robo quedó en prisión preventiva efectiva por 180 días, tal como lo dispuso este lunes el juez Ariel Cattáneo en los Tribunales de San Lorenzo.

Se trata de Leandro Gabriel Sánchez, un sanlorencino de 19 años que el pasado martes le habían dictado una libertad con restricciones por otro hecho de robo en la misma ciudad de Fray Luis Beltrán. Al haber reincidido con un segundo acto delictivo a los pocos días, decidieron encarcelarlo preventivamente por 6 meses, hasta el 7 de marzo próximo.

El delincuente le ocasionó graves lesiones a Alba Arrigoni, una mujer de 88 años que fue brutalmente golpeada en su domicilio de Yapeyú al 700, de Fray Luis Beltrán. Entre otras pertenencias, le robó un par de zapatillas que al día siguiente llevaba puestas cuando lo detuvieron en barrio Granaderos.

La abuela se recupera de los golpes sufridos en el Sanatorio Delta de Rosario. Entre las restricciones que le habían dictado a Leandro Sánchez en la audiencia imputativa de la semana pasada, figuraba una prohibición de acercamiento a la localidad que violó con el demencial ataque a Doña Alba.

El fiscal Carlos Ortigoza, a cargo de la investigación, solicitó en la audiencia de este lunes una medida cautelar de 180 días de prisión preventiva efectiva para Sánchez. El juez Cattáneo convalidó el pedido del funcionario del MPA, a pesar de que la defensora del imputado, Marianella Pagliaretti, reclamó la ilegalidad de la detención de su asistido.

5