Tribunales de San Lorenzo

Prisión preventiva para cuatro policías por la muerte de Maxi Heredia

El juez Romanini, tras la acusación de la fiscal Serena, dispuso una medida cautelar de 40 días para los uniformados del Comando Radioeléctricos imputados por el deceso del sanlorencino de 32 años


La Justicia de San Lorenzo resolvió encerrar preventivamente por el plazo de 40 días a los cuatro agentes del Comando Radioeléctrico investigados por el caso de Maximiliano Heredia, el sanlorencino que murió el jueves de la semana pasada luego de un procedimiento policial en Brown al 2200, en barrio Supe.

En la audiencia imputativa que se celebró bajo modalidad virtual, la fiscal Melisa Serena expuso la acusación contra los uniformados de la Unidad Regional XVII apuntados por la muerte del sanlorencino de 32 años, que la madrugada del jueves 1° fue trasladado en patrullero al hospital Granaderos a Caballo y murió cuando lo derivaron con código rojo a un hospital de Cañada de Gómez.

La fiscal Serena solicitó una medida cautelar de 60 días de prisión preventiva efectiva para avanzar con las medidas investigativas -según le confiaron voceros judicales a SL24-. En su resolución, el juez Eugenio Romanini bajó la petición de la funcionaria del MPA a 40 días.

Durante la audiencia, los defensores de los cuatro uniformados rechazaron la medida de prisión preventiva efectiva propuesta por Serena, planteando la alternativa de prisión domiciliaria mientras avanza la investigación, ampliaron fuentes tribunalicias.

El pasado jueves le habían realizado la autopsia al cuerpo de Maximiliano Heredia en el Instituto Médico Legal de la ciudad de Rosario. La fiscal Serena recibió un informe preliminar y lo adjuntó a las medidas iniciales, que reseñaron que el sanlorencino presentaba contusiones en cuerpo y cabeza, según habían anticipado el miércoles fuentes ministeriales.

Aquella medianoche de jueves, Maximiliano había mantenido una discusión con un empleado del maxiquiosco de Brown y Thompson, a 30 metros de la casa del fallecido, que desembocó en el procedimiento policial del Comando Radioeléctrico.

Noticia en proceso

Comentarios