Policiales

Prisión preventiva para dos imputados por crímenes en Cañada de Gómez y Las Parejas

La Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva, concedida por el Juez hasta el 23/2/24, con posibilidad de prórroga.


En una audiencia imputativa celebrada hoy en los Tribunales Provinciales de Cañada de Gómez, el fiscal Emiliano Ehret atribuyó a L.G.V.P y A.A.J delitos como Robo Calificado por uso de arma Impropia, Tentativa de Robo y Tentativa de Hurto, ocurridos el 30 de diciembre de 2023. La Fiscalía solicitó prisión preventiva efectiva, concedida por el Juez hasta el 23/2/24, con posibilidad de prórroga.

Los hechos imputados incluyen un robo en la madrugada del 30/12/23 en Cañada de Gómez, donde, utilizando una motocicleta, L.G.V.P abordó a una víctima, amenazándola con un cuchillo y arrebatándole una cartera con dos celulares y documentación.

En Las Parejas, el mismo día, intentaron apoderarse de cables eléctricos mediante violencia física sobre el tablero de una caja de luz, sin éxito debido a la intervención del personal en el lugar. Posteriormente, intentaron sustraer objetos de vehículos secuestrados en la seccional policial 2da, siendo detenidos rápidamente por la intervención policial.

La Fiscalía fundamentó la prisión preventiva en la gravedad de los delitos imputados y el riesgo de fuga. El plazo inicial se fijó hasta el 23/2/24, pero la Fiscalía tiene la opción de solicitar su prórroga.

Comentarios