Este lunes 12 de mayo se realizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa contra dos personas detenidas por delitos vinculados al narcotráfico y un violento ataque con arma de fuego en la localidad de Fray Luis Beltrán. El Juez de Primera Instancia Eugenio Romanini dictó prisión preventiva efectiva para E.L., imputado por tentativa de homicidio y tenencia de drogas con fines de comercialización. En cuanto a N.L., la coimputada, se resolvió otorgarle la libertad bajo reglas de conducta por el plazo de 90 días.
La Fiscal Luisina Paponi le atribuyó a E.L. varios delitos ocurridos el 18 de abril de 2025. Según la acusación, esa tarde en calle Carrillo al 100, E.L. habría disparado tres veces contra un joven que se acercó a su domicilio para comprar estupefacientes. La víctima recibió un disparo en el cuello, otro en el pecho y uno más en el pie, aunque milagrosamente no sufrió lesiones graves. Tras el ataque, el agresor lo habría amenazado diciéndole que se lleve la bicicleta y no volviera.
Además, ese mismo día, E.L. habría amenazado de muerte a una pareja que circulaba en motocicleta, persiguiéndolos por más de diez cuadras mientras les mostraba un arma desde la ventanilla de su vehículo.
El 8 de mayo, durante un allanamiento en su vivienda, se secuestraron 92,4 gramos de cocaína, cartuchos de diversos calibres, dos celulares y $215.000 en efectivo.
En el caso de N.L., se le imputó la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización como coautora, luego de que en un operativo realizado el mismo 8 de mayo en una vivienda de calle Carrillo al 100 se incautaran 7,3 kilos de marihuana fraccionada en cajas de zapatillas.
Ambos fueron formalmente imputados por la Fiscalía, que solicitó prisión preventiva para E.L. y medidas menos gravosas para N.L., lo cual fue aceptado por el juez.
