El miércoles 2 de octubre de 2024 se llevó adelante audiencia imputativa a M.B de 37 años, por los delitos de Robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por efracción, en carácter de coautor; Robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por efracción, en carácter de coautor; Robo agravado por haberse cometido en lugar poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por efracción, en carácter de coautor; Robo calificado por haberse cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por efracción, en carácter de coautores; Robo agravado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por efracción, en carácter de coautor; Robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, en concurso ideal con robo agravado por efracción, consumado, en carácter de coautor.
El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada imputativa dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
La Fiscal Juliana González atribuyo el día 12 de abril de 2024 aproximadamente a las 22hs. en calle Ernesto Palacios al 9300 del barrio abierto San Eduardo de Fisherton en la ciudad de Rosario, actuando en comunidad de acción y con un plan delictivo junto con tres personas al menos, aun no identificados, arribaron al domicilio de las víctimas cuando las mismas no se encontraban y tras cortar el tejido perimetral del fondo del lote, ingresaron al jardín trasero y luego realizaron un corte circular sobre un ventanal de vidrio lugar por donde ingresaron; tras ello colocaron espuma y cartones en los sensores de la alarma a fin de evitar su activación. Después extrajeron zócalos, y utilizando la fuerza sustrajeron una caja fuerte que se hallaba empotrada en un mueble.
Dicha caja contenía dinero en efectivo en dólares, tres relojes, dos de ellos de oro; asimismo sustrajeron una computadora notebook, un pistolón antiguo, y el dvr de las cámaras de videovigilancia de la vivienda. Habiendo utilizado cuanto menos dos vehículos, uno marca Toyota Corolla, y otro vehículo con los cuales efectuaron tareas de inteligencia y tareas de vigilancia en forma concomitante a la ejecución del hecho.
En fecha 13 de abril de 2024 aproximadamente a las 22hs. en calle en calle 1B al 4600 de la ciudad de Funes, el imputado junto a D.C y T.P (imputados) se presentaron en una vivienda de un barrio abierto y actuando en comunidad de acción y con un mismo plan delictivo junto con al menos dos masculinos más, previo haber cortado el tejido perimetral del fondo del lote, ingresaron a una vivienda en la que sus propietarios no se encontraban, y luego de barretear las rejas colocadas sobre la ventana de vidrio, del interior sustrajeron una Play Station 4 auriculares gamers, un simulador de carrera un teclado gamer y mouse, una notebook una impresora, electrodomésticos de cocina ,un termo calzado, una mochila , una bolsa con alhajas de plata, dos anillos de plata, dinero en efectivo. También sustrajeron de otro cuarto, herramientas, camisetas, un DNI, y elementos de uso personal. Para la comisión del hecho utilizaron dos vehículos, uno Ford Focus y otra Toyota Corolla Cross con dominio colocado que no le correspondía, por ser dicha chapa patente de otro vehículo Volkswagen Nivus Highline.
Habiendo consistido la participación de los ya imputados, en haber efectuado tareas de vigilancia y de campana durante la ejecución del hecho a bordo del Ford Focus mencionado.
También se le atribuye el día 19 de abril de 2024 aproximadamente las 21 horas, en zona de calle Tolstoi al 500 de la ciudad de Roldan, actuando conjuntamente con H.B, N.B y D.B (imputados)
Se atribuye junto a H.B, N.B y D.B el día 3 de mayo de 2024 a las 22:30 h en Bv. Funes 3500 del Barrio Tierra de Sueños 3 de la ciudad de Roldán, actuando conjuntamente y con un mismo plan delictivo, ingresaron a una vivienda habiendo violentado el tejido perimetral y una vez que ingresaron al jardín, barretearon el portón para luego sacar el vidrio de una puerta balcón e ingresar al interior de la vivienda; luego colocaron cartones en los sensores de la alarma a fin de evitar su activación, causando gran desorden en el lugar al buscar bienes de valor, y haber cortado el cuero de un sillón, sacado los tapas rollos, los aires acondicionados, dañando el techo del baño; Posteriormente sustrajeron una suma de dinero en pesos y en moneda extranjera, una notebook una notebook una Play Station 4, electrodomésticos varios, un aparato de la cámara junto con el Router, calzado deportivo, dos celulares una máquina de cortar pelo, cinco relojes ,un aire acondicionado embalado, alhajas varias, una bolsa con camisetas de fútbol y perfumes. Tras retirarse dañaron el cerco de la vivienda lindera.
Se atribuye a junto a H.B N.B y D.B (imputados) entre las 21.15 del día 4 de mayo de 2024 y la 01.30hs. del 5 de mayo de 2024, actuando conjuntamente y con un mismo plan delictivo, junto al menos dos masculinos más aún no identificados,ingresaron a un domicilio ubicado en calle Dalai Lama 70 Tierra de Sueños III de la ciudad de Roldán, aprovechando que los propietarios no se encontraban, accedieron a la parte posterior de la vivienda y al llegar a la parte de la galería, efectuaron la perforación del vidrio de un ventanal, con un corte circular, lugar por donde ingresaron al interior de la vivienda, colocando cartón en los sensores de la alarma a fin de evitar su activación, apoderándose finalmente de dinero en moneda extranjera, una caja fuerte tipo hotel, de documentación, una mochila, cuatro notebooks, un drone, una Play Station 5 con dos controles, elementos de tecnología, accesorios de vestir, alhajas y pantalones, ropa de nieve y perfumes. Los imputados arribaron al lugar a bordo de dos vehículos, un Peugeot 408 y un Citroën C4 Cactus previo haber efectuado tareas de inteligencia, como asimismo tareas de vigilancia en forma simultánea a la ejecución del hecho. En en fecha 12/05/24 aproximadamente a la 1h, personal policial procedió a la aprehensión de H.B N.B y D.B a quienes se les secuestró parte de los efectos desapoderados, entre los que se hallaban un de las notebooks y el drone.
H.B,D.B y N.B fueron imputados en fecha 15 de mayo de 2024 donde se les dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.
D.C y T.P fueron imputados en fecha 17 de abril de 2024 disponiéndose su prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.