En audiencia imputativa llevada adelante este viernes 2 de agosto de 2024 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el Fiscal Dr. Pablo Socca les atribuyó a los identificados como A.N.F de 30 años, y S.G.D.V de 43 años por los delitos de Amenazas Coactivas Calificadas, por uso de arma y por ser anónimas en concurso ideal con Intimidación pública agravada por el uso de arma de fuego todo ello en calidad de coautores.
El Juez de Primera Instancia Dr. Pablo Pinto tuvo por formalizada la audiencia, haciendo lugar al pedido Fiscal, dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para ambos imputados.
La Fiscalía le atribuye a ambos, pertenecientes a una facción disidente de la actual Barra Brava de un club de fútbol de la ciudad de Rosario, el haber organizado y planificado la amenaza hacia la familia del jugador de fútbol, la cual consistió por parte de personas que ellos encomendaron, en realizar disparos de arma de fuego contra un country, domicilio donde las víctimas residen en la localidad de Funes, y arrojar una nota intimidatoria.
El imputado A.N.F encargó a su S.G.D.V la realización del ilícito, el cual a su vez, encargó el “trabajo” a personas de su confianza siendo que en fecha 25/03/24 a la 1:30hs el llamado P.A acompañado de la identificada como S.G (ya imputados) -a cambio de la suma de $ 4.000.000 (cuatro millones de pesos), se trasladaron ambos a bordo de un vehículo Renault Megane gris, por calle Fuerza Aérea al 4200 de Funes frente al country mencionado, realizando disparos con un arma de fuego para luego arrojar la nota intimidatoria descripta, dándose a la fuga.
Así, unos pocos días antes, en fecha 22/03/24, desde su teléfono celular S.G.D.V le indicó a P.A mediante un mensaje de whatsapp que el día domingo o lunes efectuarían el hecho, para que salga en el noticiero. Consumado el hecho, al día siguiente, en fecha 26/03/24, P.A. mediante un mensaje de whatsapp le manifestó a S.G.D.V que el mismo se realizó con éxito.
El hecho cometido tuvo el objetivo de impedir que el jugador de fútbol mencionado decida regresar del exterior a jugar a club de fútbol rival, y de esa manera A.N. utilizar ese “logro” como plataforma para ganar consenso entre sus seguidores y así posteriormente intentar -con el apoyo y el aval de Ariel C.- tomar el liderazgo de la Barra Brava del club al que pertenece, junto con S.G.D.V y otras personas no identificadas a la fecha, desplazando de esa manera al grupo comandado por el actual líder.
Además se buscó infundir temor y generar conmoción en la población, evidenciado en la selección de la víctima como blanco del ataque y la mención en la nota al Sr. Gobernador de la provincia de Santa Fe, como así también en los medios materiales empleados para la concreción del ilícito y el contexto de atentados -balaceras, homicidios- que sufría la ciudad de Rosario, donde internos de alto perfil alojados en diferentes unidades penitenciarias del país se adjudicaban la autoría de esos ilícitos como muestra de descontento en las nuevas condiciones carcelarias.