Prisión preventiva efectiva por 90 días para el chacal de 29 años que abusó sexualmente de una chica de 14 durante la tarde de Año Nuevo en la localidad de Pueblo Andino. Así lo resolvió el juez Carlos Gazza en la audiencia imputativa celebrada este miércoles en Tribunales de San Lorenzo.
El fiscal Juan Ledesma imputó a José Catalino C., apodado «Mate cocido», el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y lesiones leves. El juez Gazza llevó adelante la audiencia y le dictó prisión preventiva hasta el 3 de abril próximo.
La Fiscalía le atribuyó a «Mate cocido» el hecho ocurrido a la tarde del 1° de enero, aproximadamente alas 14 horas, en Alvear y Calle 3 de Pueblo Andino. La víctima de 14 años, caminaba por la calle hacia la casa de una prima cuando fue interceptada por el atacante, quien la agrede en un principio para tirarla al piso y cometer el hecho.
“Mi hija salió a buscar a su primita, que vive a 300 metros de la casa de donde estábamos. Eran las 15 horas y esta mierda la siguió, la agarró de atrás, le tapó la nariz y la boca y la arrojó adentro del monte. Se le subió arriba, pegándole golpes de puño en su rostro, la mordió y le hizo de todo”, describió la madre de la chica abusada.
“Mi hija se defendió tanto que la basura quedó agotada y ella pudo escapar. Ella corrió hasta donde estábamos pidiendo ayuda, pudo decirnos cómo estaba vestido. Y ahí se desmayó”, explicó Maru.