Probá si te funcionan las videollamadas en whatsapp

Tardó, pero llegó. El mensajero instantáneo las habilitó el lunes. ¿Ya "videollamaste" a algún contacto?


Lo prometido es deuda. Y se cumplió. Desde este lunes Whatsapp habilitó las videollamadas dentro de su app en Android, iOS y Windows Phone. ¿La condición para usarlas? Tener la última beta (3.12.318 o posterior y su equivalente en los iPhone). ¿No podés «videollamar» a nadie? Tranqui, en unos días va a estar disponible para todos.

Para hacer una videollamada en Whatsapp: abrí el chat de un contacto, tocá el ícono en forma de tubo de teléfono y elegí si querés hacer una llamada de voz o una videollamada.

Una vez iniciada la videollamada vas a ver a tu contacto en la pantalla y a vos mismo en un recuadro que podés mover para donde te quede más cómodo. También vas a poder invertir la imagen que quieras que se vea más grande.

Algo interesante es que Whatsapp permite hacer un cambio de cámara entre la frontal y la trasera, así no tenés que andar «cogoteando» si querés mostrar algo o por si no te gusta la idea de hablar todo el tiempo en modo selfie. Además, podes silenciar el micrófono de tu celu durante la videollamada. Eso sí, a tu contacto le va a aparecer un cartel avisando que te «muteaste».

¿Algo más? La mayoría preferimos usar el teléfono en forma vertical, pero si estás en un viaje y querés hacer una videollamada mostrando lo hermoso que es tu alrededor, poné el celu en posición horizontal y la imagen se va a ajustar sola.

Comentarios