Problemas en los desagües por presencia de basura y desperdicios

La intensa lluvia de ayer generó problemas en varias calles de San Lorenzo. Una de las explicaciones a este problema es el mal uso que se le da a los desagües pluviales. Calculan que más de la mitad de la ciudad tiene conexiones clandestinas a la red.


Las lluvias muy intensas pueden ocasionar problemas en las cloacas y los desagües pluviales, puesto que muchas veces se les da un mal uso. Muchas descargas de los techos van directo a las cloacas, la que deberían estar sólo reservadas para las aguas servidas o para los líquidos a desechar en casa.

Además del agua pluvial que ingresa en la red cloacal en exceso, muchas veces ésta llega acompañada de ramas, papeles o basura; y eso genera muchos problemas.

“Otro problema es la existencia de conexiones clandestinas a la red pluvial y conexiones internas dentro de la casa. Para que la red funcione bien, los caños deben estar separados: los cloacales deben ir a esa red, mientras que las descargas pluviales deberían salir directamente a la calle”, explicó Marcelo González, Gerente de Aguas Santafesinas SA.

En este sentido, aunque no pudo dar presiones porque tienen prohibido controlar “viviendas para adentro”, González señaló que es posible que “más de media ciudad tenga este tipo de conexiones ilegales”.

Comentarios