Procesan a chacal de la región que abusó de su sobrina durante dos años

La víctima hoy tiene 13 años y se animó a contar el caso cuando tenía 9. El agresor fue pareja de la tía de la menor y aprovechaba los momentos a solas para someterla.


La jueza rosarina Alejandra Rodenas procesó este jueves a un hombre acusado de haber abusado sexualmente de la sobrina de su ex pareja durante dos años, entre 2010 y 2012. Los cargos que enfrentará el acusado son por abuso sexual simple, abuso sexual gravemente ultrajante, y abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de una menor. La víctima, que en la actualidad tiene 13 años, se animó a contarle las agresiones a su mamá recién en mayo de 2012, cuando tenía nueve. El acusado, docente de Química, está detenido desde el pasado 7 de octubre y, a pedido de la magistrada, continuará en prisión.

Según relata el portal RosarioPlus, corría mayo de 2012 cuando CAP, que tenía diez años, se animó a contarle a su madre lo que pasaba cada vez que visitaba a su tía Nadia en su casa de la localidad de Funes. MAE, un hombre de 37 años, pareja de Nadia, abusaba de la niña cada vez que su tía se ausentaba de la vivienda, o se encontraba ocupada con la pequeña hija de ambos.

Según narró la niña, hubo al menos cinco episodios de abuso a lo largo de dos años. MAE aprovechaba los momentos en que quedaba a solas con CAP, cuando Nadia bañaba a su pequeña hija o salía a hacer mandados, para abusar de ella. Además, la pequeña también mencionó un episodio en el que viajaba en auto junto a MAE y este se detuvo a un costado de la ruta para abusar de ella. El hombre le decía a la niña que no debía decir nada a nadie, porque sus padres se enojarían.

Enterados de los hechos, los padres enviaron a la niña a una consulta médica (donde, en principio, no constataron lesiones genitales) y a una psicóloga. Pero a MAE le llevó varios años poder contar con mayores precisiones los vejámenes a los que la pareja de su tía la sometió. Fue así que, tras dos experiencias fallidas, la pequeña comenzó un tratamiento psicológico donde pudo narrar en detalle cada episodio de abusos.

Relevada de su secreto profesional, la psicóloga volcó en la Justicia el relato de MAE, por lo que la causa comenzó a avanzar en mayo de este año. CAP fue citado a declarar y se abstuvo de brindar información. Asimismo, el análisis del médico forense, aunque no podía confirmar lesiones genitales derivadas del acceso carnal, sí daba algunos indicios que podían sugerirlo. Con todas las evidencias y afirmando la verosimilitud del relato de la niña, este jueves Rodenas avanzó en el procesamiento de MAE, que sigue detenido en forma preventiva.

 

Comentarios