El ex jefe de la División Logística de la Unidad Regional XVII, Daniel Pablo Vega, fue imputado por asociación ilícita en concurso ideal con defraudación al Estado, cohecho y peculado, además de negociaciones incompatibles con la función pública, todos en carácter de autor y en grado de consumado.
La misma identificación delictiva le corresponde al ex subjefe de la Policía de Santa Fe, Ariel Zancocchia, y otros seis agentes provinciales de altos rango: Sergio Martín Cantero (jefe de la Agrupación Cuerpos de la UR II), Cristian Molina y Débora Savani (ex jefe y subjefa del Comando Radioeléctrico de Rosario), Martín Ronsisvalle y Francisco Fernández.
Se los acusa de realizar maniobras fraudulentas con el desguace y venta de autopartes de móviles del Comando Radioeléctrico de Rosario, en su mayoría fuera de uso y abandonados.
Los siete uniformados fueron imputados por los fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, ante la jueza Paula Álvarez, quien ordenó el sumario dejándolos en libertad, con una caución de 200.000 cada uno y la prohibición de salir del país por el mismo plazo.
Hay un octavo acusado, el suboficial Germán Trujillo, quien había sido imputado hace cinco meses ya que se desempeñó como encargado del taller donde se realizaban los desguaces.
Comentarios