Procesaron a Tognoli y Ascaíni en la causa por narcotráfico

El ex jefe de la policía de Santa Fe fue procesado hoy en la causa que lo investiga por la presunta protección a un jefe narco, por lo que seguirá detenido. Se adoptó la misma medida con el otro imputado.


El ex jefe de la Policía de Santa Fe comisario Hugo Tognoli fue procesado en la causa judicial que se lo investiga por su presunta vinculación con una red de narcotraficantes en el sur de la provincia. La decisión fue adoptada por el juez Federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, quien también dictó también el procesamiento de Carlos Ascaíni.

Según el fallo judicial, Tognoli y Ascaíni, quienes continuarán detenidos mientras continúa la investigación, conformaron una “banda dedicada al tráfico de estupefacientes”. En el caso del ex jefe de Policía de Santa Fe el delito está agravado por su condición de funcionario policial, por lo que le podría recaer una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

La acusación sobre Tognoli es la de haber otorgado las claves que le entregaba el Registro Nacional de la Propiedad Automotor para realizar todo tipo de investigaciones legales y requerir informes a favor de la actividad ilegal desplegada por Ascaini.

“No nos sorprende el fallo, siempre denunciamos una mano negro y hoy se materializó, estamos preparando un escrito para apelar a la Cámara”, apuntó Paul Krupnick, el abogado de Ascaíni tras conocer la resolución del juez Vera Barros. En tanto, la defensa de Tognoli, a cargo de Eduardo Jauchen, había denunciado días atrás que “toda la causa era una gran barbaridad con interese políticos”.

Fuente: El Ciudadano

Comentarios