Profesionales médicos rechazaron oferta salarial

Más del 65% de los profesionales universitarios de la salud se negaron a aceptar el ofrecimiento de aumento que les realizó el gobierno provincial y piden que se mejore la propuesta


El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) llevó adelante un plebiscito a través del cual puso a votación de los trabajadores de la provincia la propuesta paritaria integral que realizó el gobierno. Votaron más de 1500 profesionales y la mayoría la rechazó.

Los resultados muestran que la oferta no conformó pero también evidencian que existe la intención de renegociar algunos puntos, sin medidas de fuerza.

Del total de votantes, 34,8 por ciento se manifestó a favor y 65,2 por ciento en contra de la oferta del gobierno que consiste en “asignación complementaria por única vez, de 600 pesos, a abonar en planilla complementaria, y aumento en dos etapas (una en marzo y otra en julio) en un porcentaje similar a los demás gremios estatales, rondando el 25 por ciento”, señaló el gremio.

La opción más votada fue la de “rechazar negociando” algunos puntos como escalafón, proporcionalidad horaria y plazos para el cumplimiento de acuerdos paritarios anteriores.

A partir del resultado del plebiscito, los delegados paritarios de Siprus llevarán este viernes el mandato de que la negociación continúe abierta.

Comentarios